Partido de Leyendas de Futbolistas Exprofesionales, en el Sospo

0


EDG INFO

En partido jugado a casi 35 grados de temperatura y emociones, en el campo del estadio «Flor del Sospó», los «conejos» del Tuxtla se impusieron por 7 goles a 4 a los «estudiantes» de Chiapas, en lo que fue el Encuentro de Leyendas de Ex Futbolistas Profesionales.

Tantas historias, anécdotas y amiguismo se reencontraron en este encuentro sabatino amistoso que congregó a jugadores que en su momento formaron parte de aquellos dos legendarios clubes chiapanecos que militaron en el balompié profesional, en los años 80s y 90s y que ahora casi a 41 y 32 años volvieron a revivir esas actuaciones en aquellas históricas temporadas de la 3a y 2a división.

Además del reencuentro futbolístico, se dió una feria de goles que hicieron más reñidas y emotivas las acciones, en donde los «conejos» finalizaron ganando las acciones.

En la primera parte del cotejo, los «estudiantes» con jugadores canteranos de experiencia dominaron por completo el partido con anotaciones tempraneras de Miguel Angel Casanova, Lázaro Pérez y dos goles de Aurelio Sánchez para dejar el parcial de 4-0 a su favor.

Para la parte complementaria los «estudiantes» a pesar de los cambios en su alineación no aquilataron su ofensiva, por el contrario descuidaron su defensa y es ahi, donde los «conejos» con un doble plantel con jugadores de las temporadas de los 90s aprovecharon ese desconcierto para descontar el curso del partido con dos anotaciones de Isidro Gómez y uno de Daniel Mora, así como dos más por bando de Ernesto Martínez y Carlos Gómez » la flama»; y con ello adjudicarse la sufrida victoria al son de 7 goles por 4.

Independiente del resultado del partido amistoso a favor de los «conejos», lo más interesante fue la convivencia entre los ex compañeros de los dos equipos, quienes se divertieron jugando, recordando aquellos aguerridos clásicos en la misma cancha del Sospó y lo mejor como dice el refrán popular » lo que bien se aprende no se olvida» y en su gran mayoría muchos enseñaron ese buen oficio con el balón a pesar de los años transcurridos.

Al concluir el cotejo, los ex futbolistas de los » conejos» del Tuxtla, Daniel Mora y Marcelo Ruiz, quienes organizaron el mencionado partido, entregaron diploma de reconocimiento a sus compañeros ex profesionales de ambos conjuntos.

En resumen, a pesar del intenso calor que imperó en el campo sintético del «Sospó», el cotejo resultó entretenido y sin duda, las familias y los amigos que estuvieron en las gradas del estadio disfrutaron del partido, viendo jugar aquellos ídolos locales que escribieron tantas historias en el futbol tuxtleco.

Deja una respuesta