Óscar de los Santos cumple con otro árduo entrenamiento; rodea el Cañón del Sumidero

0

VÍCTOR GARCÍA

EDG INFO

El ultramaratonista Oscar de los Santos Domínguez continúa con su etapa de preparación rumbo al Mundial de las 24 horas que se efectuará el 26 y 27de octubre en Albi Francia, por lo que el sábado anterior realizó un entrenamiento de 70 kilómetros con duración de 7 horas.

Dijo que lo anterior es parte de su entrenamiento en altura, por lo que se adentró en los linderos del Cañón del Sumidero en una ruta que le denomina la “Vuelta Cero” que comprende recorrido por todos los miradores de esa maravilla natural y parte de terreno montañoso por el municipio de San Fernando.

Señaló que inició el ascenso como a las 7 de la mañana desde el arco de salida hacia los miradores (ida y vuelta) buscando la parte más alta de la montaña, en donde le favoreció un clima agradable con una ligera llovizna con poco sol y que no fue muy desgastante en cuanto a la deshidratación, porque pensaba que encontraría en el camino algo de humedad.

Indicó que esto de entrenar en altura de 3000 a 3300 metros sobre el nivel del mar es para así tener la reserva de los glóbulos rojos que tanto les hace falta y padecen los corredores competitivos por no hacer campamento de altura.

Mencionó que para ser competitivo hay que entrenar por esos límites, porque es un Mundial al que asiste y no a un nacional, por lo que ahora está en su etapa más difícil de entrenamientos.

Además de esa etapa difícil de los entrenamientos, está la presión de tener los patrocinios para asistir al Mundial de las 24 Horas, pero tiene confianza en los chiapanecos y en la parte oficial que va a tener ese respaldo para representar a México en Albi, Francia que es un evento que viene buscando desde el año pasado cuando clasificó en Monterrey, Nuevo León.

Dio a conocer que este miércoles es probable que viaje a la Sierra Madre de Chiapas para completar su programa de entrenamientos de altura con duración de casi dos semanas. Dos días antes de viajar a Francia hará una última preparación en San Cristóbal de Las Casas para consolidar una excelente oxigenación.

“Independientemente de estar en la espera de contar con los apoyos respectivos, tiene un plan B que bien puede ser rifas o la organización de una carrera, pero  con la bendición de dios tiene la plena confianza en que va a tener los apoyos requeridos para asistir a ese Mundial de las 24 horas”, aseguró el también conocido como 4 Pilas100K.

Deja una respuesta