EDG INFO
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, corrió el Medio Maratón por el Amor y la Paz 2023, que se realizó a beneficio de Radio Tepeyac y el comedor de la Caridad Santa Rita de Casia que brinda alimento a personas en situación de calle.
En este evento se repartió una bolsa de más de 50 mil pesos para la premiación de las diferentes categorías.
La carrera dio inicio en punto de las 7 de la mañana, teniendo como salida y meta el Parque Central de esta colonial ciudad.
Se contó con la participación de más de 300 competidores de diferentes puntos de la geografía nacional, así como de Guatemala con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros por las principales calles y avenidas del centro histórico.
El Medio Maratón inició en la Calle Guadalupe Victoria a un costado de Catedral, siguió en la Calle Tabasco hasta llegar a Hermanos Paniagua, para proseguir sobre el Bulevar Juan Sabines y dar vuelta por conocida tienda comercial; el circuito continúo al incorporarse al mismo Bulevar Juan Sabines, llegó hasta el Boulevard Javier López Moreno y se retornó por la esquina del cementerio.
Se retornó sobre bulevar Javier López Moreno para incorporarse a bulevar Juan Sabines. Dando vuelta en la calle Francisco Sarabia hasta llegar al teatro Hermanos Domínguez para incorporarse a diagonal Hermanos Paniagua y seguir en la Calle Diego de Mazariegos esquina Francisco I. Madero. Se dobló por Isabel la católica hacia Real de Guadalupe para incorporarse a andador Guadalupano y culminar en Guadalupe Victoria.
(Con información de Félix Camas)