No habrá descanso hasta tener abasto total de medicinas en hospitales: Gobernador

0

EDG INFO

Al recorrer el Hospital Básico Comunitario de Villa de Acala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró que no habrá descanso hasta que se tenga un abasto total de medicamentos en las clínicas y hospitales de Chiapas.

Acompañado del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, y del presidente municipal de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, afirmó que cada hospital debe contar con lo necesario para brindar un servicio de calidad y calidez.

Dio a conocer que se tiene un 85 por ciento de avance con el abasto de medicamentos para fortalecer la atención en los hospitales y centros de salud que hay en la entidad; “de esta forma le estamos cumpliendo al pueblo, sin caer en el despilfarro”.

Ante personal médico y de enfermería, así como pobladores, Escandón Cadenas convocó a mantener una cultura en el cuidado de la salud desde los hogares y las escuelas, para el combate de enfermedades como el dengue y la influenza.

El titular del Ejecutivo también reiteró el llamado a los alcaldes de esta región a que estén atentos de la seguridad de sus municipios.

“A la corrupción y la inseguridad tenemos que combatirla de frente como lo hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tengamos más recursos para la salud, educación y proyectos productivos. Por eso, en Chiapas ya no hay fuero para altos funcionarios y no van a tocar baranda los sinvergüenzas, porque estamos haciendo un gobierno honesto y austero”, subrayó.

El gobernador destacó la voluntad y compromiso de la Federación al destinar a Chiapas 32 mil millones de pesos para proyectos sociales, como la pensión para adultos mayores, becas a jóvenes de escuelas públicas de nivel medio superior, becas a universitarios de escasos recursos, entre otros beneficios.

En su participación, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que, como parte de la nueva política de gobierno, se está fortaleciendo la atención a la salud no sólo de las y los niños sino también de las mujeres, sobre todo de las embarazadas.

“La integración de la población y las autoridades en estas tareas es indispensable para lograr todo lo que se quiere mejorar; y en el caso de la disminución de la muerte materna, las parteras tradicionales también son una clave importante”, precisó.

Finalmente, explicó que en este municipio se atiende a seis mil 700 familias y a 300 embarazadas; en cuanto al abasto de medicamentos, se tiene un 80 por ciento y un 89 por ciento en material de curación, para que el hospital pueda funcionar.

Cabe mencionar que durante su visita por este municipio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de un equipo de Rayos “X” para el área dental de los centros de salud de Acala, Chiapilla y San Lucas, así como un camión recolector de basura.

Además, otorgó reconocimientos y kits de trabajo a parteras tradicionales.

Deja una respuesta