No es casualidad: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

Este sábado nos enteramos que Eduardo Ramírez Aguilar está a un paso de convertirse en presidente del Senado de la República, tras un acuerdo de unidad en el grupo parlamentario de Morena.

No es casualidad que el chiapaneco esté cerca de alcanzar una de las posiciones más importantes de la política mexicana, pues tiene una trayectoria que comenzó como alcalde interino de Comitán en 2004 y constitucional en 2008.

Será este 31 de agosto cuando se lleve a cabo el protocolo legislativo; sin embargo, todo está planchado y Eduardo Ramírez ya es virtual presidente de la Cámara Alta, tras un acuerdo, obviamente empujado por el zacatecano Ricardo Monreal, quien vuelve a demostrar que tiene “los pelos de la burra en la mano”.

Reiteramos, la llegada del político comiteco no es obra de la casualidad, sino de años y años de picar piedra. Son días, semanas, meses y años de construir acuerdos.

Ramírez Aguilar tiene la particularidad de que conoce a los de a pie y ahora está jugando en las grandes ligas.

Es normal que quien realizó un papel destacado cuando fue secretario de Gobierno de Chiapas tenga seguidores y detractores. Ahora más cuando estará en una posición en la que se está más expuesto.

Ya lo hemos comentado, estamos muy lejos de 2024, pero seríamos tontos si excluyéramos a ERA, uno de los que desde 2008 comenzó a empujar el tema del apoyo a los adultos mayores, hoy, una política nacional. No es casualidad…

HECHO EN CHIAPAS

“Con el respaldo público de los grupos parlamentarios, el acuerdo de los senadores de Morena y PES de una planilla única para integrar la Mesa Directiva y si me favorece el voto en la sesión del 31 de agosto, asumiré la Presidencia del Senado con una alta responsabilidad”, escribió Eduardo Ramírez en la red social Twitter.

Con el dulce sabor de la victoria, una vez que el “JefeMonreal” había hecho lo propio en un video en el que agradecía a los que se alinearon, el senador chiapaneco hizo lo mismo en otra pieza digital.

“El día de hoy me inscribí como aspirante a la Presidencia de la Mesa Directiva. Quiero agradecer a todos mis compañeros que participan en el grupo parlamentario de Morena, que vienen a sufragar.

Quiero comprometerme con cada mexicana y cada mexicano. Vamos a poner de nuestra parte, lo mejor de nuestras capacidades.

Vamos ensanchar nuestras ideas y vamos a intentar construir con los demás grupos parlamentarios, sin perder nuestros principios, que es la transformación de México”, se lo mira y escucha decir a Ramírez Aguilar, quien es el primer político chiapaneco forjado en Chiapas, en alcanzar la Presidencia del Senado.

Aunque el panista Gil Zuarth ocupó esa posición y tiene sangre chiapaneca, su formación fue completamente fuera del estado.

No será fácil para Ramírez Aguilar estar al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República, justo en año electoral, pero seguramente tiene las tablas suficientes para hacer lo que sabe hacer: política…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

EsferaPublica.Mx

ChiapasInformativo

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta