Manuela Martinez, secretaria del Pleno de Distrito de PJE

0

EDG INFO

En el marco de la nueva estructuración del Pleno de Distrito del Poder Judicial del Estado de Chiapas, destaca el nombramiento de Manuela de Jesús Martínez Girón, como Secretaria General de Acuerdos, convirtiéndose en la primera mujer que inicia su carrera judicial a partir del trabajo jurisdiccional en materia de Paz y Conciliación Indígena.

El nombramiento de la nueva secretaria, que tiene raíces y origen indígena, ocurre en el marco de la reconfiguración del Pleno de Distrito, desde donde dijo buscará “dar respeto a la palabra justicia y la labor de cada funcionario en favor de las familias de Chiapas”.

Agradeció además el apoyo institucional del Poder Judicial con todas las personas servidoras públicas que ponen empeño en su trabajo y ofreció su respaldo a las políticas de igualdad que se reflejan con su nombramiento, pues conoce el esfuerzo y el valor de la carrera judicial de las mujeres trabajadoras de esta institución, “todas las mujeres necesitamos el apoyo de otras mujeres no sólo en la administración de justicia.” Dijo.

Añadió que ha sido un honor, desde el inicio de su labor en 2005 en esta institución, el haber fortalecido sus capacidades en la administración de justicia en diversos distritos, obteniendo la experiencia necesaria a través de distintas herramientas y desde la misma pluriculturalidad que la experiencia judicial le ha brindado.

En este sentido, el presidente del Poder Judicial Guillermo Ramos celebró las decisiones que, con total independencia, toma el Pleno de Distrito, las cuales evidencian que desde la respetuosa independencia de poderes, la administración en el estado tiene una misma ruta.

La construcción de un Chiapas incluyente, no es más que el resultado del trabajo común de todas y todos los chiapanecos, así como del compromiso del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas que da ejemplo del respeto institucional, la profesionalización y enaltece el respeto a las culturas que convergen en nuestra entidad.

Deja una respuesta