Mañosos: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Todo mundo pensaba que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambiaría su postura respecto a las “protestas”, una vez que llevaran al poder a Andrés Manuel López Obrador.

Fue obvio, lo vimos en las marchas, que una gran mayoría del magisterio, “charros” y “democráticos”, estaban con la Cuarta Transformación.

El ahora mandatario mexicano les prometió que al llegar, derrumbaría la Reforma Educativa y ha cumplido. De hecho, el lunes comenzó en las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión los trabajos para conformar la nueva Reforma Educativa.

Incluso, López Obrador ha venido anunciando que subirán los salarios de los maestros, paulatina y gradualmente.

Los que ganan menos tendrían un mayor aumento y los que ganan más, también tendrían un incremento salarial, pero más modesto.

Si el Presidente que la misma CNTE les está cumpliendo y ha mostrado voluntad, entonces qué pretenden.

¿Qué están buscando los líderes de la Coordinadora al bloquear por semanas las vías férreas en Michoacán? ¿Sienten que se les está acabando el negocio y por eso actúan así? ¿Le están tendiendo la mesa al gobernador perredista Silvano Aureoles, quien lejos de apoyar a Obrador, apoyó al PRI? Mañosones…

SILVANO AUREOLES PAGA SUS PECADOS

Dicen que Don Silvano Aureoles Conejo, así como lo ven de “paseador”, ha tratado muy mal a los integrantes del magisterio.

Peor aún, como dijimos líneas arriba, cometió el pecado de que, en plena campaña presidencial, cuando las encuestas decían que nadie podía derrumbar al “Peje”, se sumó al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Qué le prometieron, qué le dieron, con qué lo acalambraron. Solamente él lo sabe. Lo cierto es que apostó por el más flaco de los caballos.

Bien sabemos, y lo dijimos antes, José Antonio Meade es una persona inteligente y mostró ser un funcionario competente; sin embargo, fue un mal político.

Silvano quiso dejar en manos de la federación el tema del magisterio y ahora que le han apretado, ya no sabe ni cómo sacar la cabeza del agua.

La actuación que podría parecer, hasta lenta, de parte del gobierno mexicano, quizá tiene su origen en el pecado de Aureoles Conejo durante los comicios.

JALÓN DE OREJAS Y PEDRADA MAÑANERA

En la conferencia mañanera de este martes, el Presidente de México pareció llamar a la CNTE a levantar el bloqueo que mantienen desde hace semanas a las vías férreas en Michoacán.

Expresó que están tomando una actitud “provocadora”, mientras las autoridades intentan dar una salida pacífica a las protestas.

Dijo que las acciones de la CNTE no corresponden a los nuevos tiempos que vive el país.

Sin embargo, no dejó de soltarle una pedrada al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien, dijo, en medio de la crisis con el magisterio, se fue de viaje.

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3minutosinforma

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Deja una respuesta