Lo de Caña Hueca, en Tuxtla, no fue asalto, sino la conclusión de una estafa

0

EDG INFO

Lo que en un inicio se reportó como un robo a cuentahabiente en el estacionamiento del Parque Recreativo “Caña Hueca”, resultó ser la culminación de un fraude por 234 mil pesos, dinero que supuestamente sería destinado a la inversión de un negocio entre los ahora víctima y victimario.

Fue alrededor de las 14 horas de este lunes, que una llamada al número de emergencias 911 solicitó el pronto arribo de los elementos policiacos al parque recreativo, ya que un cuentahabiente acababa de ser víctima del robo de 234 mil pesos en efectivo a manos de sujetos dotados de un arma de fuego.

Hasta el lugar se desplazaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y tras entrevistarse con la víctima, dieron cuenta que en realidad el hecho respondía a un posible delito de abuso de confianza o fraude.

De acuerdo con la información del primer respondiente de la Policía, la víctima, un joven de unos 28 años, había discutido con su supuesto socio en el estacionamiento de Caña Hueca, debido a que los papeles firmados días atrás (los cuales fueron elaborados por el presunto estafador, quien recibió los 234 mil pesos), resultaron ser apócrifos.

La víctima señaló que mientras discutía con el sujeto, éste, en un tono amenazante, decidió abordar su vehículo y huir.

Tras escuchar la declaración, los uniformados invitaron al joven a interponer la denuncia penal por el delito de abuso de confianza o fraude, ante las autoridades correspondientes.

(Con información de Marco Rangel)

Deja una respuesta