Gran operativo de mil 300 elementos para desalojar predio en manos del MOCRI

0

EDG INFO

Integrantes de un grupo interinstitucional desalojaron a integrantes del MOCRI, quienes mantenían invadido el predio Rosario Sabinal, de Tuxtla Gutiérrez. Preliminarmente hay seis detenidos, entre ellos dos mujeres.

En el operativo participaron más de mil 300 elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la SSyPC, Policía Federal, Sedena, FGR, Policía Municipal, equipos de emergencias y Bomberos.

Sin portar armas de fuego, pero sí equipados con implementos antimotines (escudos, cascos, espinilleras, gases lacrimógenos), los policías y militares ingresaron al predio citado, ubicado en el libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca, durante la mañana de este viernes.

Para seguridad de los automovilistas, se cerró el carril de poniente a oriente y viceversa, desde la colonia Nuevo Edén hasta el mirador Los Amorosos, sitios en que los invasores   provocaron incendios a lo largo de ambos carriles para tratar de distraer la presencia policiaca.

El desalojo se llevó a cabo, con apego a los derechos humanos, pero haciendo valer el Estado de Derecho, por lo cual fueron sacadas del lugar unas 200 personas adheridas al Mocri, que de manera irregular habían construido viviendas de madera, informaron autoridades estatales.

Así, en congruencia con la máxima del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, “fuera de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, se desalojó a las personas que violentando las leyes despojaron de su bien inmueble a los legítimos propietarios.

Tras realizarse el proceso debido ante la autoridad competente y conseguirse la orden del desalojo, es que la policía actuó en consecuencia.

Dos aeronaves apoyaron en el operativo a los policías de la  Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Policía Municipal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de despojo y su situación jurídica se resolverá en los siguientes días.

Deja una respuesta