Esto no se acaba hasta que se acaba: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

Uno de los casos que ha pasado casi inadvertido por otros asuntos como el Niño Dylan y el Doctor Grajales Yuca, ha sido el encarcelamiento del presidente Municipal de Pantelhó, Santos López Hernández.

Nos cuentan que el despacho que lleva el caso tiene plena confianza en que se hará justicia, pues aseguran que “el león no es como lo pintan”.

Lo más importante, dicen, es que las autoridades que procuran justicia en Chiapas han mostrado ecuanimidad e imparcialidad.

Los abogados de López Hernández, liderados por Olaf Ballinas Coronel,  señalan que los hechos por los cuales acusan a su representado son falsos e infundados. Que el delito de abuso sexual agravadopor el que se le acusa no existe, pero será demostrado en los tribunales.

Consideran que, algunos grupos de poder incrustados en el Municipio, recurrieron al juego sucio para generar inestabilidad política y social dentro de la comuna municipal. Claro, cuentan los defensores, los que generan inestabilidad quieren servirse con la cuchara grande.

Algo que ha trascendido poco, precisamente porque el caso pasó casi inadvertido, es que varios sectores del Municipio han refrendado su apoyo incondicional al edil, quien había venido realizando un buen trabajo.

El Munícipe, desde donde se encuentra, dicen los abogados, envía un mensaje a su gente y asegura que demostrará que es inocente.

“…que pronto regresará a concluir con la voluntad ciudadana que lo eligió…”

Si en casos como el Grajales Yuca hubo el beneficio de la duda, por qué no hacerlo en este otro asunto. En fin, la pelota sigue rodando, y como en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba…

DESDE CASA

El caso del doctor Grajales Yuca ha venido tomando otro curso, después de los dimes y diretes, de la división de la opinión pública.

Hace unos días, el Poder Judicial notificó el cambio de medida cautelar, lo cual quiere decir que Gerardo “N” seguirá el proceso en su domicilio y únicamente tendrá que acudir a firmar cada 15 días.

“… pasando de Prisión Domiciliaria a Libertad con Firma Periódica cada 15 días, con Prohibición para Salir del Estado, en tanto concluye el plazo solicitado por la Fiscalía General del Estado para concluir su investigación”, dice el reporte del Poder Judicial.

“El cambio de medida cautelar obedece a el análisis jurisdiccional y con libre determinación del juez del Poder Judicial, que de manera objetiva atiende las solicitudes de las partes para ejercer justicia con total apego a Derecho”, agrega.

Ahora bien, el caso no ha concluido. Tal y como informó el fiscal del estado, Jorge Llaven, en una conferencia de prensa semanas atrás, aún habrá que investigar a los directivos del ISSTECH que podrían estar involucrados en una red de corrupción. Sin duda, esto no se acaba hasta que se acaba…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

HMedios

EsferaPublica.Mx

ChiapasInformativo

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta