Encabeza Adán Augusto reunión con mineros de Cananea

0

EDG INFO

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó una reunión con mineros de Cananea, en la búsqueda de una solución, de hacer justicia, no solo a cananea, sino también, expresó, al estado de Sonora.

Este encuentro es muestra del interés del gobierno federal para continuar por la senda que dé solución al conflicto histórico, señaló este martes en el salón Abascal de la sede de Bucareli, con miras a resolver las peticiones de los miembros del sindicato minero de Cananea, que no se han atendido durante años.

ESTUVIERON PRESENTES

En el encuentro el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño; así como el senador de la República, secretario general del Sindicato de Mineros, y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Napoleón Gómez Urrutia.

Asimismo, el procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Félix Arturo Medina Padilla; y los subprocuradores fiscales federales de Amparos, Armando Ocampo Zambrano; y de Investigación, Roberto José Amaro Cervantes.Además, la subdirectora general de Gestión de Cartera del Infonavit, Alicia Barrientos Pantoja; y el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Sonora, Máximo Moscoso Pintado.

Del sindicato minero, los secretarios de Interior, Exterior y Actas, Arturo Rocha de la Fuente; del Trabajo, Jorge Ramón Monsiváis Ortega; y Tesorero, José Ángel Hernández Puente, así como el jurídico del Comité Directivo Nacional, Nahir Antonio Velasco Velasco.

También los secretarios generales, Nabor Duarte Herrera; y del Trabajo, Jacinto Martínez Serna; y los comisionados para la Negociación, Francisco Guerrero Romero; y Martín Montiel Borbón, así como el abogado sindical, Oscar Alzaga, y el delegado en el estado de Sonora, Heriberto Verdugo Martínez.

Deja una respuesta