Ejecutan chamula en San Cristóbal; FGE investiga

0

EDG INFO

La violencia sigue imparable en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde la tarde de este jueves un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de su camioneta.
Los hechos ocurrieron en la zona del barrio San Ramón, indicaron los primeros reportes que se tuvieron a la mano.
Versiones extraoficiales indicaron que se trata de Marcelino “N”, quien se desempeñó antes como tesorero tradicional en el municipio de San Juan Chamula.
En videos que circularon en redes sociales se pudo apreciar el cuerpo del hombre recostado sobre el asiento del copiloto, tras la agresión a balazos.
La unidad presentaba varios impactos de arma de fuego.

INICIA INVESTIGACIÓN
En un comunicado, la Fiscalía de Justicia Indígena informó que inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio Calificado en agravio de una persona del sexo masculino, que en vida respondiera al nombre de Marcelino «N», hechos ocurridos este 17 de marzo del presente año, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Al conocer de la noticia criminal, peritos, policía y el Representante Social, se constituyeron en el lugar de los hechos, ubicado en Periférico Norte, esquina con Diagonal Ramón Larrainzar en San Cristóbal de Las Casas, donde al interior de un vehículo de la marca Nissan, tipo NP 300, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, se localizó el cuerpo sin vida de Marcelino «N», de 39 años de edad, originario de la comunidad Botamaste, municipio de Chamula.
Un equipo multidisciplinario conformado por Peritos en Criminalística de la FGE, aplican el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios, procediendo además al traslado del cuerpo al SEMEFO para que se realice la necropsia de Ley, el cual presentaba diversas heridas en la cabeza, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego.

Deja una respuesta