Dos muertos y ocho heridos en volcadura de combi en Tuxtla

0

EDG INFO

Un colectivo Urvan de la ruta 115, que era conducido a exceso de velocidad y cargaba con 10 pasajeros, volcó en el cruce con semáforos de los bulevares Belisario Domínguez y 28 de Agosto de esta capital, dejando a dos personas sin vida y ocho más lesionadas, entre estas últimas una mujer con ocho meses de gestación. El reloj marcaba las 11.50 horas de hoy lunes.

Testigos indicaron que el colectivo (con número económico 12 y el cual circulaba con dirección poniente) volcó cuando a exceso de velocidad esquivó por la derecha a un taxi local que esperaba el verde del semáforo.

La abrupta maniobra del chafirete y el peso en la unidad, provocaron que ésta embistiera contra el fuste de contención de un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó que la puerta lateral fuera arrancada de golpe. Al parecer, ese fue el momento en que algunos pasajeros salieron expulsados, para posteriormente ser aplastados por el colectivo.Policías estatales indicaron que el chafirete huyó del lugar; sin embargo, fue identificado como Luis Diego A. L.

Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, así como voluntarios en servicios prehospitalarios y bomberos, canalizaron a seis de las ocho personas en dos instalaciones médicas.

Al menos tres de los lesionados fueron reportados como graves.Estos son los nombres de las personas lesionadas:Yuritzi Michel Sol Vázquez, de 19 años de edad, con un embarazo de ocho meses; Amparo González Flores, de 49 años; Yolanda Trujillo, de 58, fueron trasladados al hospital «Gómez Maza». En tanto, Verónica Adriana Díaz Sol, de 31 años de edad; Rosa Laura De los Santos, de 38 años, y Manuel Natarén Moreno, de 59; fueron llevados a la Cruz Roja. Además, dos personas se retiraron del lugar por sus propios medios.

Las personas fallecidas son:Juan Carlos Palacio Padilla, de 50 años de edad, y Flor de María García González, de 57 años.

El mortal percance provocó caos vial en la zona poniente, y movilizó a todos los servicios de emergencia y policiales de la ciudad.

(Con información de Marco Rangel)

Deja una respuesta