Congruente y con oficio: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

Apenas se estaba acomodando en su silla, tras las elecciones del 6 de junio, cuando Carlos Morales Vázquez tuvo que tomar una decisión que seguramente fue difícil: pedir licencia temporal hasta por 90 días como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El argumento esgrimido por el alcalde electo, por segunda ocasión, fue muy sencillo: congruencia.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha impugnado el proceso electoral del seis de junio y para evitar malas interpretaciones, Morales Vázquez prefirió dejar el cargo hasta que las autoridades electorales determinen lo conducente.

Los comentarios de pasillo y la grilla política no se hicieron esperar, pues muchos creyeron que “habían bajado” al ex diputado federal perredista.

No conocemos cuál sea el argumento utilizado por el PRI ni que tan sólido sea; sin embargo, lo más seguro es que la intentona del partido que fue aliado con el PRD y el PAN, de ganar en la mesa, se caerá por su propio peso.

La diferencia fue de casi 30 mil votos entre Carlos Morales Vázquez, candidato de Morena y WillyOchoa Gallegos, empujado por la coalición Va por Chiapas que, no tuvo el éxito esperado, al menos no en esta entidad del Sur de México que se morenizó, con todo y los resultados obtenidos por el Verde.

Llevaré “el proceso correspondiente separado del cargo, hasta en tanto el tribunal electoral resuelva en definitiva el recurso interpuesto por ese instituto político”, dijo Carlos Morales, quien se aprestaba a convertirse en el primer presidente municipal reelecto en Tuxtla Gutiérrez, lo cual no es poca cosa, tomando en cuenta que se trata de la capital del estado y que el electorado es cada vez más exigente; difícilmente le brinda la confianza a un político como para estar dos veces seguidas en el cargo.

Si la diferencia entre los resultados obtenidos por Carlos Morales, Willy Ochoa, Paco Rojas y los demás contendientes fuera menor, entonces habría motivo para poner en duda los resultados del proceso electoral del 6 de junio.

Seguramente Willy Ochoa y el PRI se tragarán sus argumentos, pero por ahora, el Munícipe reelecto mostró de nueva cuenta que todavía hay quien es congruente y con oficio…

HACIENDO EL RIDÍCULO

El que sigue haciendo el ridículo es el ex candidato del Verde a la Presidencia Municipal, Jorge Martínez, quien también habló de impugnar el proceso electoral.

El aspirante quedó muy lejos de un resultado electoral favorable como para tener la “cara dura” de impugnar unos comicios en los que, nos guste o no, un sector social de Chiapas optó por la 4T.

Serán muchos o pocos los que están en desacuerdo con las políticas que se dictan desde Palacio Nacional; sin embargo, aquí un gran sector social opinó lo contrario…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

Nau.Mx

HMedios

EsferaPublica.Mx

InformativoChiapas

Chiapas24/7

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta