Cioac causa pánico en la cabecera de Copainalá

0

EDG INF
Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) causaron pánico en la cabecera municipal de Copainalá, donde bloquearon la carretera a Tuxtla Gutiérrez y quemaron unidades.

Mototaxistas, taxistas y conductores de camionetas causaron desmanes, presuntamente en respuesta a operativos implementados la semana pasada por la Secretaría del Transporte estatal.
La protesta de los cioacistas se repitió en Reforma, Juárez, Pichucalco, Ixtanpangajoya, Tapilula, Rayón, Solosuchiapa, Sunuapa, Ixhuatán, Ocotepec y Coapilla, según indicaron los inconformes.
Los habitantes pidieron la presencia de la fuerzas estatales y federales como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, pues además de las quemas hubo disparos de arma de fuego.
Aunque hubo una versión de que se trataba de un conflicto entre grupos antagónicos de la propia Cioac trascendió que en realidad es una respuesta a operativos en los que taxis fueron sacados de circulación.
Una unidad de la Policía Estatal fue apedreada, mientras que otra de la Municipal fue incendiada por los rijosos.
Al final, los inconformes accedieron a entablar una mesa de diálogo en Tuxtla Gutiérrez en los próximos días y amagaron, en caso de no haber respuestas, volverán.
(Con datos aportados por Ramiro Gómez)

Deja una respuesta