EDG INFO
Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, feminicidios y secuestros, gracias al trabajo serio, responsable y eficaz de las autoridades federales, estatales y municipales, y al gran comportamiento de la población.
“En materia de seguridad vamos bien. Felicito al pueblo de Chiapas por tener un comportamiento ejemplar. Agradezco el auxilio y respaldo del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como a las diferentes instancias de gobierno que están haciendo una labor extraordinaria en la misión de garantizar la paz y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos”, apuntó.
Luego de subrayar que es satisfactorio constatar que Chiapas está avanzando en materia de seguridad, bienestar, economía y crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos, el mandatario sostuvo que esto es gracias al respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la entidad a través de los programas sociales a favor de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Precisó que al iniciar este gobierno llegaban a Chiapas 5 mil millones de pesos en apoyos sociales, pero tan sólo en 2021 se cerró con más de 32 mil millones de pesos invertidos en los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para las personas adultas mayores y con alguna discapacidad permanente, entre otros planes dirigidos a sectores sociales y productivos, lo que representa, dijo, que, ahora más que nunca, el presupuesto público se destina al bienestar de la gente que más lo necesita.
“Año con año han ido creciendo los recursos que se invierten en beneficio de la población, y estamos seguros de que este 2022 no será la excepción. Vamos bien porque estamos en una nueva etapa de la vida pública del país y de Chiapas, en un nuevo gobierno que durante cuatro años está haciendo posible que las esperanzas, ilusiones y sueños de la gente se conviertan en realidad”, expresó.