Casi linchan a cinco presuntos homicidas tuxtlecos, en San Cristóbal

0

EDG INFO

San Cristóbal de Las Casas.- La aparición de dos personas fallecidas en una bodega de abarrotes, desencadenó la retención de cinco de personas en Molino Los Arcos, quienes fueron señalados por homicidas, lo que generó la intervención de elementos policiacos para liberarlos, pues amenazaban con lincharlos.

Los retenidos fueron señalados de secuestrar y asesinar a dos personas, entre ellos el propietario de un negocio de abarrotes y, en un principio, los elementos de seguridad acudieron al lugar pero no pudieron ingresar.

En un video que circuló sobre los hechos, se puede ver como dos personas se encuentran amarradas de pies y manos con cinta de aislar, e incluso uno con los ojos tapados,manchados con sangre, sin signos vitales, quienes al parecer fueron asaltados por choferes y ayudantes de quienes surten mercancía.

Fuentes policiales indican que los representantes de la colonia señalaron a los retenidos de estar ligados a hechos delictivos, donde el propietario de una bodega y un trabajador perdieron la vida, por lo que habían tomado la decisión de juzgarlos mediante usos y costumbres.

Según los vecinos, al percatarse del presunto secuestro y asesinato, se dieron a la tarea de buscar a presuntos culpables, logrando la retención de Ubilber “V” de 44 años originario de la colonia Los Pájaros de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba una lesión por arma de fuego en la pierna Izquierda, al parecer que le propinaron cuando intento darse a la fuga.

Otro de los retenidos dijo llamarse Virgilio “M” de 53 años, originario de la colonia Real del Bosque, también de Tuxtla Gutiérrez, con golpes en su anatomía y lesión en la nariz; Juan Antonio “G”, de 30 años, originario del Jobo en la capital del estado, presentaba una lesión de arma de fuego en ambas piernas y frente lado Izquierdo.

En tanto que Raúl Natanael “G” de 39 años originario de la colonia La Salle y Genaro “F” de 43 años originario, de la colonia Plan de Ayala, también Tuxtla Gutiérrez, todos fueron rociados con gasolina y estuvieron a punto de ser linchados.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, donde se realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar el móvil de los hechos.

Se supo que los fallecidos fueron levantados por sus familiares y no permitieron se les realizara la necropsia de ley, y solo le darían cristiana sepultura.

(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta