EDG INFO
El diputado federal Ismael Brito Mazariegos destacó el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que la Cámara de Diputados aprobó este jueves.
Brito Mazariegos explicó que, con esta aprobación se establece como armas de uso exclusivo del Ejército a las Aeronaves pilotadas (drones) a distancia adaptadas para transportar, activar y detonar explosivos, garantizando la seguridad de las y los mexicanos.
«Esta propuesta busca fortalecer la regulación en torno al uso de tecnología aérea para prevenir potenciales riesgos y garantizar la seguridad pública», indicó el legislador chiapaneco.
El morenista señaló que la regulación del uso de drones en México ha sido una prioridad para asegurar un equilibrio entre la innovación tecnológica y la seguridad pública. Con el objetivo de supervisar y controlar el creciente uso de estas aeronaves no tripuladas, se han implementado medidas específicas.
Por último, dijo que se busca fomentar el desarrollo responsable de la tecnología de drones, promoviendo su uso en beneficio de la sociedad mientras se garantiza la seguridad y el respeto a la privacidad de los ciudadanos.