Anuncia IMSS: sólo se atenderán emergencias reales en Semana Santa

0

EDG INFO

Durante los días 9 y 10 de abril, que corresponden a la Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá una especial atención a las urgencias reales.

En un comunicado se indicó que, tanto los servicios de urgencias como el área hospitalaria de los Hospitales Generales de Zona y Subzona del IMSS en Chiapas, trabajarán con normalidad durante jueves y viernes “Santo”, para atender a todos los derechohabientes que requieren de estos servicios médicos, precisó Ricardo Ramos Martínez, de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

Todo un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos, trabajadoras sociales y asistentes médicos del Seguro Social, trabajarán las 24 horas del día distribuidos en tres turnos, tal y como se hace los 365 días del año; los servicios de consulta externa, medicina familiar y servicios administrativos, así como guarderías, estarán suspendidos únicamente durante los días jueves 9 y viernes 10.

Las áreas donde se pondrá mayor énfasis serán los servicios de urgencias, tanto adultos como pediátricos, por ser las áreas más socorridas por shock, traumas y diversos padecimientos, así como estudios de rayos X y laboratorios, entre otras atenciones médicas.

Ramos Martínez hizo un especial llamado a los derechohabientes que soliciten atención médica, para que analicen de forma previa o bien valoren el grado de urgencia de su padecimiento, para diferenciar una urgencia real de una urgencia sentida.

Explicó que una urgencia real es aquella que compromete la vida del paciente, así como la funcionalidad o pérdida de algún miembro u órgano, usualmente son producto de politraumatismos, accidentes automovilísticos, envenenamientos, entre otras complicaciones.

En contraparte, una urgencia sentida es aquella que no pone en peligro la vida, tal como gripa, dolor de cuerpo y algunas infecciones gastrointestinales, afectaciones comunes en esta época vacacional; este tipo de urgencias también serán atendidas, sin embargo, se dará prioridad a la atención de urgencias reales.

Deja una respuesta