Se suma Tuxtla al primer macrosimulacro nacional 2020

0

EDG INFO

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante la Secretaría de Protección Civil Municipal y en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, realizó el primer macrosimulacro nacional 2020.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de estas actividades dentro de hogares, escuelas e instituciones, sumándose al llamado que hace la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por su parte, Eder Fabián Mancilla Velázquez, director de Administración de Emergencias y Capacitación, informó que para esta actividad con hipótesis de sismo en escala siete se activaron los cuerpos de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, así como brigadistas y unidades internas de Protección Civil en el edificio que alberga el Ayuntamiento capitalino.

Mancilla Velázquez dio a conocer que fueron 79 elementos de la Dirección a su cargo los encargados del desarrollo del simulacro en la ciudad.

“Durante el ejercicio de simulacro, es importante hacerlo en orden, de manera responsable, se recomienda no gritar, no empujar y no correr. Ya que un ejercicio no tomado en serio, se puede tomar a una situación de emergencia”, indicó.

Deja una respuesta