EDG INFO
La Fiscalía General de la República en el Estado de Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en el municipio de Acapetahua, 171 bultos de ropa, que eran transportadas en un camión de manera ilegal.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) al dar cumplimiento a una carpeta de investigación, se trasladaron al kilómetro 201, carretera Arriaga-Tapachula, a la altura del poblado Ulapa, municipio de Acapetahua, luego de que una denuncia ciudadana indicara que un camión pesado se transportaba mercancía ilegal.
Al encontrarse en el lugar mencionado, tuvieron a la vista el citado camión y solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión, mismo que iba acompañado de tres personas más.
Al hacer la inspección, el personal de la AIC localizó: 171 bultos de plástico de diferentes colores y tamaños que contenían en su interior ropa de vestir de diferentes marcas y accesorios diversos, por lo que detuvieron en el lugar a Daniel “M”, José “M”, Eder “E” y Miguel “R”.
Por tales hechos, los imputados, el tractocamión, y la mercancía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.