Dan “guerra” al dengue con campaña de descacharrización, en Tuxtla

0

EDG INFO

Este 4 de julio arrancó la campaña de descacharrización, cuyo objetivo es reforzar las acciones de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya.

Así lo expresó Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, titular de Salud municipal, quien dijo que tras el llamado del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez,  todas las áreas que forman parte del Ayuntamiento capitalino coadyuvan en las zonas consideradas prioritarias.

La campaña se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud del estado, indicó la funcionaria.

“Terán es un punto en donde existe mayor probabilidad de que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca, debido a la cantidad de moscos que existen, por ello, se realizan estas actividades de descacharrización, mantener los patios limpios y deshacerse de lo que no se usa.”

La fuerza de tarea enfocada a esta actividad, es de 15 vehículos y 250 personas.

Se considera lograr una recolección de alrededor de 45 toneladas de cacharros de las colonias Terán, Fovissste III y Ampliación Terán.

El regidor Francisco Rojas Toledo, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo del Ayuntamiento capitalino, reconoció la labor emprendida por la administración de Tuxtla Gutiérrez. Hizo un llamado a la población en general a no tomar a la ligera este problema de salud como es el dengue.

“La coparticipación de la ciudadanía es importante, por ello es necesario crear conciencia de este trabajo primordial que apoya a la salud, el dengue es un problema que ataca a niños y adultos, existen muertes por dengue hemorrágicos, por eso es necesario tomar con responsabilidad este asunto”.

Las áreas que forman parte de esta campaña es la Secretaría de Protección Civil, Agencias municipales, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Social y Educación, Secretaría de Servicios Municipales, así como el Instituto del Deporte Tuxtleco y el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, cada uno con fuerza a través de personal y vehicular.

 

COLONIAS A RECORRER ESTE 5 DE JULIO

Albania Alta, Albania Baja, Reforma, Estrada, El Valle, Los Manguiitos, Misol Ha y 24 de Junio.

Deja una respuesta