Cafetaleros en semifinales; portero se recupera de lesión

0

EDG INFO
Aquel duelo de vuelta en cuartos de final ante la Piedad, donde Cafetaleros redondeó el boleto a semifinales, parecía todo alegría hasta la parte final del encuentro, cuando un encontronazo con el portero, dejó derribado en el suelo a Rodrigo Guillén, mediocampista chiapaneco que sufría una grave lesión.
Aquel momento puso la nota triste para el club, pues Guillén Nucamendi atravesaba un momento futbolístico importante, titular indiscutible y de gran aporte, pero tendría que parar; después, el resultado de los estudios marcaba una lesión importante y el inicio de un proceso que ya suma cuatro meses y que marcha por el mejor camino para el jugador.
“A un poco más de 4 meses después de la operación, me siento muy ansioso por regresar a entrenar al parejo. Es difícil verlos jugar y no poder participar con ellos, es complicado; pero, a la vez es como una experiencia que motiva, uno entrena con más ganas para volver pronto”, explicó el también conocido como “Gigio” en el plantel.
La vuelta a las canchas está cerca, porque el trabajo ha sido puntual y el mismo jugador explica lo que han sido estos meses, trabajando a diario para recuperarse y jugar de nueva cuenta.
“La recuperación ha sido rápida, vamos bien. Ahora me siento bien, confiado en lo que se ha trabajado y de la forma en que se hace, con los fisioterapeutas Fernando y Víctor, la recuperación va de la mejor manera y no hemos faltado con el doctor Castañeda”, contó.
No ha sido sencillo, pues la lesión apareció en el peor momento, pero Rodrigo Guillén ha capitalizado de la mejor manera y lejos de caerse, ve todo como una oportunidad de valorar los momentos y aprovechar todo para volver con una mejor perspectiva a la cancha, cuando toque pisar de nueva cuenta el césped y jugar 90 minutos.
“En un principio fue triste, frustrante que te pase en Liguilla. No estar con el equipo y quedar eliminados, fue triste. Me siento motivado ahora, con ganas de volver a jugar y siento que es una buena oportunidad para volver con más fortaleza mental y que podamos tener mejor panorama después de la lesión”, finalizó.
El proceso es bueno hasta el momento, Guillén está muy cerca de completar su rehabilitación y tocará ponerse a punto cuando llegue el momento de volver a la cancha; mientras, Cafetaleros sigue esperando a uno de sus chiapanecos más destacados y su vuelta está cada vez más cerca.

Deja una respuesta