Ante amenazas, líder de la Comach teme por su integridad

0

EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Martín Pale Sántiz, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach) dijo que teme por su vida, ya que ha recibido amenazas, esto derivado a que junto con sus agremiados, denunciaron un intento de violación cometido en contra una de sus integrantes, por el administrador del Mercado de los Altos (Mercaltos) de esta ciudad, Víctor Flores Ruiz.
“Temo por mi integridad física, he recibido algunas llamadas de amenazas que no pasa de mañana, pasado que me van a topar, quiero responsabilizar si algo me pasa al licenciado Álvaro Ramos, empresario de Mercaltos; Óscar Bermúdez que es el apoderado legal; Víctor Manuel Flores Ruiz, que es el administrador que trata de regresar, voy a trasladarme a la fiscalía a iniciar una denuncia”, dijo.
En conferencia de prensa, dejó en claro que las personas que el pasado lunes se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de justicia de San Cristóbal, no son locatarios de Mercaltos, y que solamente fueron pagados, “incluyendo la señora Isabel Ancheyta, quien no lo conocen, es una persona pagada para esa entrevista”.
Indicó que los jóvenes que estuvieron manifestándose el pasado lunes, son de las comunidades de Taza de Agua, El Pinar y la Zona Norte de esta ciudad, de cuyos líderes los tiene ubicados, pero que por la denuncia que presentaría los omito, a quienes también “los responsabilizó de lo que me pueda suceder”.
Pidió a la Fiscalía de Chiapas, intervenir conforme a derecho, y no considerar alguna “denuncia falsa en mi contra”, ya que con la conferencia que dieron el pasado lunes, “que la gente de Mercaltos sufrieron por un grupo de choque que contrató Álvaro Ramos”.
“Quiero dejar en claro que si viene algún grupo de choque a agredir en Mercaltos, Comach no se ha metido en este tipo de problemas pero nos obliga a dar el respaldo. Si contratan un grupo de choque y le pasa algo a la gente, los hago responsables y pido a las autoridades que intervengan”, concluyó.
(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta