EDG INFO
El senador Eduardo Ramírez Aguilar entregó reconocimientos a 34 jugadores y cuerpo técnico del equipo de fútbol americano de la Liga Municipal de Fútbol Americano San Cristóbal, del estado de Chiapas, por su disciplina, dedicación, empeño y esfuerzo por ese deporte.
Durante la ceremonia, que se realizó en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, el senador destacó que desde hace casi un año se dio a la tarea de reconocer al talento artístico, deportivo y cultural de su estado natal, Chiapas.
“A veces no ponderamos nuestro trabajo; no ponderamos cómo nuestros paisanos destacan, cuando muchos han destacado de manera individual y en equipos en diversas disciplinas, a nivel nacional e internacional”, dijo.
El legislador de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales señaló que nadie sabe todo lo que hay detrás de ese esfuerzo, pues a pesar de limitaciones para compartir con su familia tienen constancia en el deporte; dejan su trabajo por llevar a cabo esta disciplina, que es el fútbol americano.
Tras expresar su reconocimiento a todos los galardonados, el senador Ramírez Aguilar los exhortó a que le ayuden a promover a las y los chiapanecos que se han destacado o que han aportado algo a la sociedad en los ámbitos de la pintura, gastronomía, cultura, deporte, literatura y la poesía, y le hagan llegar sus nombres “para honrarlos en vida como a ustedes”, les dijo.
Recordó una frase de Vince Lombardi, entrenador de fútbol americano, quien dijo que “el fútbol americano es como la vida, requiere de perseverancia, trabajo duro, sacrificio, dedicación y respeto por la autoridad”.
Por su parte, Eduardo Serrano Castillo, head coach del equipo de jugadores galardonados, agradeció el reconocimiento que les otorgó el senador Eduardo Ramírez Aguilar, como representantes de ese deporte. Comentó que recientemente participaron en un torneo nacional, “donde aseguramos que en Chiapas sí hay talento y logramos un grato tercer lugar.
Competimos con grandes jugadores” y equipos de Nuevo León, el centro de México y de Puebla, que tienen una cultura añeja en ese deporte y, hoy en día, Chiapas está muy bien posicionado en esa disciplina.