El proyecto de nación no admite titubeos: Adán Augusto

0

EDG INFO

Ante senadores de Morena y sus aliados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió que es momento de estar unidos en torno al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que “aunque pueda sonar autoritario, el proyecto de nación no admite titubeos”.

Luego de hacer el compromiso de promover un encuentro con el mandatario federal, el López Hernández expresó que “México requiere que los legisladores emanados de este movimiento estén más unidos que nunca, que no se distraigan en batallas estériles”.

Ante integrantes de la LXV Legislatura del Senado, el titular de Segob solicitó el respaldo a la minuta que permite que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo, al tiempo de expresar que hay una comunicación fluida con la Cámara Alta.

En este contexto, el funcionario federal se disculpó con los senadores y senadoras de Morena por no asistir a la plenaria a la que fue invitado y dejó en claro que su inasistencia fue por motivo familiar, no un berrinche, como algunos malinterpretaron.

En este encuentro, el tabasqueño insistió en el llamado a la unidad y sostuvo que mantiene comunicación institucional con el senador Ricardo Monreal. “No es nada más nuestro amigo, sino nuestro compañero, a veces un compañero rebelde”, expuso entre risas de los legisladores.

Finalmente, les transmitió un saludo afectuoso y un mensaje de respeto, cariño y reconocimiento de parte del presidente López Obrador.

Asimismo, agradeció el diálogo con los grupos parlamentarios del Morena, Partido del Trabajo México y Partido Verde Ecologista México, con quienes también se abordaron temas de la agenda legislativa.

Deja una respuesta