EDG INFO
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de tres personas que fueron detenidas tras un cateo ejecutado en el municipio de Tapachula.
Dicha vinculación se obtuvo por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, en contra de Omega “M” (nacionalidad guatemalteca), Fernando “C” y Yurico “L”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy imputados fueron detenidos, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al asegurarles dosis de narcóticos como cocaína, cristal y marihuana, además de, documentos apócrifos, en un inmueble ubicado en la colonia Obrera, en Tapachula, Chiapas.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes y contundentes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a los tres imputados; además, impuso como medidas cautelares a Omega “M” y Fernando “C”, presentación periódica semanal ante el Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) que se ubica en Tapachula, además de la prohibición de salir del municipio y una multa monetaria; en tanto que, Yurico “L” se le impuso prisión preventiva justificada. Concediendo el Juez, dos meses para el cierre de la investigación complementaria.