EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló módulos provisionales de verificación y vigilancia, los cuales se ubican en el teatro Daniel Zebadúa, kiosco del parque central y mercado de dulces y artesanías, informó el encargado de esta dependencia Omar Ramos Díaz.
En entrevista, mencionó que se vigilará que los proveedores y prestadores de servicios, informen y respeten el precio de productos o servicios; exhiban precios, tarifas y montos totales a pagar; proporcionen información; entreguen factura, recibo o comprobante de compra y no condicionen los servicios o seleccionen clientela y a la vez que los establecimientos cuenten con las normas de Protección Civil.
Asimismo, indicó que en caso de presentar alguna queja, «se le invita al consumidor a que nos proporcione la nota y copia de credencial de elector, se procede a levantar la queja y citamos al proveedor; en el caso de los turistas, tratamos que sea en ese preciso momento porque sabemos que están de paso por la Ciudad».
Reconoció la buena disposición de los prestadores de servicio, ya que cuando se han realizado estos operativos, donde el objetivo principal es que sean respetados los derechos de los consumidores, han hecho caso a las recomendaciones de la dependencia a su cargo.
Dio a conocer que, aparte de estos centros de información, pueden realizar su denuncia al número celular 9671673114 o en los módulos que se encuentran establecidos en la Unidad Administrativa Municipal Edificio B, Planta baja, y en las oficinas de Turismo municipal en el centro histórico de la ciudad.
(Con información de Félix Camas)