EDG INFO
De nueva cuenta del Club Cocodrilos de Chiapa de Corzo, hace valer su estadía de local, para engullirse las competencias del 6° Campeonato Nacional del Macabil y Tenguayaca 2022, que se llevó acabo en las aguas del río Grijalva dentro del Parque Nacional del Cañón del Sumidero, este 25, 26 y 27 de febrero, organizado por la Asociación de Pescadores Deportivos del Estado de Chiapas con el aval de la Federacion Nacional de la especialidad.
La dupla integrada por los representantes del Club Cocodrilos de Chiapa de Corzo, Guillermo Enrique y Julio César Espinosa Pastrana e impusieron a los mejores pescadores deportivos del país en una constante lucha por la cima durante los días de competencias, al final lograron colocarse como los mejores con la victoria teniendo captura total de 8.685 kilogramos.
El subcampeonato correspondió al equipo de Coahuila, formada por Carlos Moreno y Yessica Montoya, con un total de 7.840 kilogramos, mientras que el tercer lugar fue para el dueto José Luis García e Iván Topke Gómez, del Club “Nautilius” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas con una pesca de 7.355 kilogramos. Cabe destacar que se entregaron diplomas de reconocimientos del primero al décimo lugar.
EXPERIENCIAS POR COMPETIR CON LOS MEJORES PESCADORES
En entrevista con los campeones, manifestaron que fue una experiencia grata al competir ante los mejores representantes del país, algunos son campeones nacionales e internacionales, pero el esfuerzo, competitividad y los obstáculos naturales del evento, se convirtió en éxito para lograr el primer lugar, el cual les da el derecho de representar a México en el Campeonato Panamericano que se hará en Costa Rica, a desarrollarse del 22 al 25 de septiembre en la Barra de Colorado.
El titular nacional de la pesca deportiva, Luis Miguel García Pérez, recalcó que los panoramas naturales de Chiapas son espectaculares para estos eventos, al tiempo de indicar que el Parque Nacional “Cañón del Sumidero” es comparable con el “Maracaná” para realizar estos eventos nacionales, así como de talla internacional. Y la participación del evento fue limitada por la normatividad que tiene el área protegida, pero se logró el objetivo.