Normalistas vuelven a las andadas; realizan bloqueos y actos vandálicos

0


EDG INFO
Cuando el gobierno entregaría apoyos de forma individual a los normalistas, los “estudiantes” de la Mactumatzá piden que el recurso sea entregado de manera global a un líder estudiantil, y ante la negativa volvieron a la retención de vehículos de carga y bloqueo del crucero del Libramiento Norte, conocido como La Coca Cola, en Tuxtla Gutiérrez.

Ya lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador que los apoyos y becas serían entregados de forma personalizada, para que cada alumno lo ocupara en la medida de sus necesidades, a fin de acabar con los cacicazgos y vicios que imperan en las normales del país.
Este viernes, los normalistas de la “Mactu” quienes parecen no haberse enterado del mensaje presidencial, exigieron el recurso en efectivo, lo que infringe a la normatividad del gobierno.
Molestos porque no les cumplieron sus “demandas” retuvieron una pipa de PEMEX, un tráiler doble remolque de la empresa Tusa, tráiler de la empresa Gugar, un torton con caja seca y un coche de la empresa Coca–Cola, además de causar actos vandálicos.
Es importante señalar que los “estudiantes” reciben apoyos y becas por parte del gobierno estatal y federal, además de que han invertido en el mejoramiento de sus instalaciones y se les ha entregado recursos para impulsar proyectos agropecuarios.

Durante el bloqueo generaron terror y caos en la zona. En este sentido, crece cada día la demanda de cambiar la sede del plantel a otro lugar.
El mayor peligro para ellos y para los habitantes de la zona era que retuvieron una pipa cargada de combustible, cuyo mal manejo podría desenlazar en una desgracia.

Deja una respuesta