Se llevan botín de más de 3 mil dólares y 63 mil pesos en Plan de Ayala

0

EDG INFO
Cinco hombres armados ingresaron con engaños a un tempo adventista de la colonia Plan de Ayala para asaltarlo. El reloj marcaba las 14.10 horas de ayer.
Los sujetos, ataviados con batas blancas, se hicieron pasar por empleados del sector salud y con engaños hicieron creer a uno de los empleados del templo, identificado como Francisco Javier “N”, que se trataba de una campaña anticovid.
Una vez dentro, los hombres se dieron cuenta que había tres personas más, por lo que desenfundaron sus armas de fuego, amagaron a los creyentes y posteriormente los obligaron a entregar del dinero que sabían se encontraba en el Templo Adventista del Séptimo Día, ubicado sobre la calle Barbasco de la colonia señalada.
Los voluntarios no opusieron resistencia y entregaron 63 mil pesos y tres mil 500 dólares, además de sus teléfonos celulares.
Una vez con el botín, los antisociales escaparon a bordo de un coche Volkswagen Jetta blanco; en tanto, las víctimas llamaron al 911 en busca de ayuda.
El vehículo fue abandonado en la calle Coahuila de la colonia en mención, cuando los delincuentes dieron cuenta que eran seguidos por patrullas de la Municipal y Estatal, ya que uno de los celulares tenía activado el GPS. Los ladrones lograron escapar entre la maleza del lugar, no sin antes abandonar el vehículo.
Al interior de la unidad, los elementos policiales encontraron los teléfonos celulares de las víctimas, además de las batas que los delincuentes portaron para el robo con violencia.
Cabe señalar que en la calle donde se ubica el templo, existe una lona que advierte a los ladrones que serán linchados en caso de ser atrapados por los vecinos.

Deja una respuesta