1500 corredores desafiarán la altura en el Medio Maratón de San Cristóbal de Las Casas

0

EDG INFO

De acuerdo a cifras proporcionadas por los organizadores del 7º Medio Maratón de San Cristóbal de las Casas 2019, un total de 1500 corredores desafiarán este domingo 3 de marzo distancias de 5, 10 y 21 kilómetros de la citada justa atlética programada para accionarse la salida a las 7 de la mañana a un costado del parque central del “gélido” municipio coleto.

En la víspera de este medio maratón, Marcos González que forma parte del comité organizador, informó que esta competencia dominical tendrá también una causa social como es la de donar 20 sillas de ruedas al DIF Municipal de San Cristóbal de las Casas y el otorgamiento de desayunos a personas vulnerables y con ello cumplir con un objetivo de ayuda a través del deporte.

Asimismo, como parte del programa de actividades del referido Medio Maratón, las y los corredores debidamente inscritos recibieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez el kit respectivo que contiene la playera alusiva y el número con el chip correspondiente, en tanto, este sábado en San Cristóbal de las Casas lo harán los participantes de los municipios aledaños.

De acuerdo al registro de los 1500 corredores, estos se dividen en participantes de los 21 kilómetros en el sector master y libre; para los 10 kilómetros en categoría libre y abierta a cualquier edad a partir de los 15 años; en los 5 kilómetros libre y la infantil en categoría única de 10 a 14 años de edad, en ambas ramas.

De igual manera los organizadores, dieron a conocer que está contemplado el dispositivo de seguridad que incluye la hidratación durante el desarrollo de la competencia que comprenderá por las principales avenidas del municipio sancristobalense, con salida y llegada en el propio parque central.

De la misma manera confirmaron que al final de la competencia entregarán la medalla conmemorativa a las y los corredores que crucen la meta; premiando además con trofeos a los tres primeros lugares por categoría y rama, respectivamente.

Deja una respuesta