Somos lo que somos: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Los que seguimos el futbol y los que no también, nos enteramos que los directivos de la Liga MX decidieron desaparecer el ascenso y descenso en el país, solapados por la Federación Mexicana de Futbol.

Para mayor referencia, en esa división llamada Primera “A” estaba el equipo chiapaneco, Cafetaleros, quienes primero estuvieron enTapachula y luego fueron reubicados a Tuxtla.

Ponemos este hecho deportivo como ejemplo para indicar cómo solemos ser los mexicanos en prácticamente todos los sectores sociales.

Los directivos del futbol, en medio de la pandemia por el COVID-19 exterminaron a la que era llamada división de ascenso, sin serlo.

De manera unilateral, dejaron en la incertidumbre a cientos o quizá miles de familias que dependen de esta actividad, directa o indirectamente.

Lo que no se esperaban es que la Asociación de Futbolistas se quejara ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y podrían darles un buen jalón de orejas, especialmente cuando en los próximos años México quiere ser anfitrión de otro Mundial, junto a Estados Unidos y Canadá.

No es posible que mientras las autoridades están llamando a las empresas a afectar lo menos posible a sus trabajadores en la crisis económica de la pandemia por el COVID-19, los que mandan en el futbol mexicano tomen esa decisión por “sus pelotas”.

Insistimos, esta es una jugada del futbol, peromuestra que los mexicanos somos lo que somos…

FAMILIARES DESESPERADOS

Este fin de semana, unas 15 personas, familiares de internados en el Hospital de Las Américas de Ecatepec, Estado de México, se metieron a la fuerza al nosocomio.

En la refriega, donde hubo gritos y empujones, los inconformes agredieron a personal de seguridad, pero también a personal médico del que lucha contra la pandemia del COVID-19.

Los hechos que sucedieron aproximadamente a las 20 horas del viernes tuvieron su origen en la supuesta desinformación del personal de salud hacia los familiares. 

Ellos querían saber de sus parientes internados por COVID-19, pero cometieron un acto violento.

Son tiempos difíciles en los que tenemos que guardar la calma, pero principalmente guardarnos en casa, eso evitará que un pariente llegue al hospital y evitará que se agreda a los hombres y mujeres que combaten a la pandemia en primera línea. Somos lo que somos…

OTRA DE LOS BARTLETT

La organización Mexicanos contra la Corrupción, a quien con frecuencia el Presidente de México descalifica, documentó la compra de ventiladores por parte del IMSS a una empresa propiedad de un hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

En respuesta, AMLO dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará posibles anomalías en la compra, aunque descalificó a Mexicanos contra la Corrupción, a quien llamó “mexicanos a favor de la corrupción”.

Ya no es igual a los gobiernos anteriores. No somos iguales. Aseguró el mandatario mexicano, quien tuvo que meter las manos al fuego por otro escándalo de Manuel Bartlett.

“… lo que está en el fondo es ese afán de querer debilitar a nuestro Gobierno. Les molesta mucho la transformación”, afirmó el Presidente, quien en lugar de enojarse debiera llamar a cuentas a Manuel Bartlett, quien ya mostró que aunque pase el tiempo somos lo que somos…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

HMedios

EsferaPublica.Mx

InformativoChiapas

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta