Vuelven a la normalidad las actividades agrícolas en Carranza, asegura la SGG

0

EDG INFO

Con las acciones de seguridad y salvaguarda de la población en el municipio de Venustiano Carranza en las que participan Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva, campesinos de la zona han comenzado a normalizar sus tareas agrícolas asociadas con el ciclo del maíz.

SEGALMEX inició el traslado de casi 4 mil toneladas de maíz que permanecían en el centro de acopio de Paraíso del Grijalva, informó la Secretaría de Gobierno.

También, agregó, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza ha reiniciado los trabajos de pavimentación de calles, mismos que debieron aplazarse por varios meses.

Todo lo anterior ha derivado del Pacto de Civilidad convenido entre la Alianza San Bartolomé de Los Llanos y el Gobierno del Estado, con la participación de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación como institución coadyuvante en dicho pacto.

Desde la Secretaría General de Gobierno exhortamos nuevamente a los Bienes Comunales Casa del Pueblo y a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza a comprometernos de manera conjunta a la construcción de una nueva ruta de diálogo y toma de acuerdos que permitan la convivencia armónica y digna para todos los habitantes del municipio, afirmó la SGG.

Deja una respuesta