EDG INFO
En una visita sorpresa al Laboratorio Estatal de Salud Pública, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar recorrió las instalaciones y sostuvo un encuentro con el personal que labora en este espacio, a quienes reconoció por su profesionalismo y dedicación.
Durante el recorrido, el mandatario constató la reciente adquisición de equipo especializado, que permitirá fortalecer los servicios que se ofrecen en este laboratorio, el cual cuenta con cuatro certificaciones internacionales.
Entre los nuevos equipos destacan: un cromatógrafo, dos equipos Agente Xpert, que serán destinados a Tuxtla y Tapachula; un Minividas, un lector de venas y reactivos. Todo ello representa una inversión de más de 44 millones de pesos.
Acompañado por el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, y el jefe del Laboratorio Estatal de Salud, James Gómez Montes, Ramírez Aguilar reafirmó que su gobierno será un aliado del sector Salud y respaldará la investigación científica para seguir mejorando la atención a la población. En este marco, se dio a conocer la integración del Comité de Investigación.