Vejigas: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Mientras los mexicanos estamos que “nos comemos las uñas” por una inminente aplicación de aranceles a las exportaciones hacia el país de las “barras y las estrellas”, la política nacional no se detiene.

En Morena, a pesar de los triunfos en los estados de Puebla y Baja California, crece la oposición a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien tiene fama de avorazada y de no importarle a quién deja en el camino.

Uno de los pocos, si no es que el único que le “ha plantado cara”, es el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Duran, a quien ya lo quieren echar fuera del partido que pregona la bandera de la democracia.

“Lo único que hace la actual presidencia nacional de Morena es alejarse de la sociedad”, dijo el suplente de nada más y nada menos que Alejandro Monreal, líder de los “morenos” en el Senado de la República.

“Morena necesita ‘vejigas’ para ganar, como fue el caso de Puebla. Y en los otros Estados nos barrieron, con excepción de Baja California, debido al desgaste del PAN”, recriminó el también consejero del partido, quien continúa con una gira por el país, la cual comenzó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cuando dice “vejigas” suponemos que se refiere al Partido Verde y al Partido del Trabajo, acostumbrados a fungir como “satélites” de los partidos de moda.

El caso del PT ya es bien conocido, estuvo a una “raya” de tigre de perder el registro, pero una “argucia” legal hizo que volviera a respirar y, de inmediato, como “rémora”, se colgó de la fama del Movimiento Regeneración Nacional.

El Verde, uno de los partidos más impresentables de los últimos tiempos, fue “satélite” del PRI, luego del PAN, otra vez del PRI y ahora quiere convertirse en quien le haga el trabajo sucio a Morena.

Si no nos creen nomás busquen imágenes que circulan en la “red” donde se puede ver al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, muy cerquita del próximo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El ex mandatario de Chiapas, quien heredó una deuda, números más, números menos, de 40 mil millones de pesos, no tiene empacho en mostrarse.

Para acabar de completar aquel dicho de “dime con quién andas y te diré quién eres”, otro sabinista que anda muy cerquita de Miguel Barbosa es Yassir Vázquez Hernández, ex alcalde de Tuxtla, quien también dejó a “conejolandia” en la ruina y prácticamente hipotecada.

Quizá por eso es oportuno el llamado de Alejandro Rojas Díaz Durán respecto a las “vejigas” que está usando Morena, en lugar de crear estructura y fomentar un proceso de afiliación partidista.

“… hoy están fuera del padrón miles de dirigentes en todos los rincones del país, que no podrán ser postulados ni a dirigentes ni a candidatos por Morena, sólo como externos, pero eso en vez de ser un incentivo, es una exclusión que nos está alejando aceleradamente de las causas sociales y de los perfiles para ganar”, sentenció este jueves en un texto difundido vía redes.

TODOS A TIJUANA

Desde nuestro punto de vista, el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar un “acto de unidad” este sábado en Tijuana, Baja California, es innecesario.

Puede incluso, resultar contraproducente porque podría mandar una señal de desesperación, pero además de debilidad de parte del titular del Poder Ejecutivo.

Donald Trump anda tan desatado y lo único que le importa es reelegirse. Así que una concentración masiva en la Frontera Norte, le valdrá un cacahuate.

Lo que sí es cierto es que el Presidente de México jalará mucha gente y también está jugando su juego.

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta