EDG INFO
Acuerpada por liderazgos, militantes de Morena y simpatizantes del proyecto político de Zoé Robledo, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum encabezó asamblea informativa en San Cristóbal de Las Casas para promover los logros de la cuarta transformación de la vida pública del país. Es la única mujer en el proceso interno para elegir coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T.
La cuarta transformación de la vida pública del país es un movimiento que viene de lejos. De la lucha de hombres y mujeres de buena voluntad que jamás perdieron la esperanza de por fin contar con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, dijo.
En San Cristóbal de Las Casas, portando la vestimenta representativa de las culturas indígenas de Los Altos de Chiapas, la Doctora encabezó su tercera asamblea informativa en el estado.
EL BASTÓN DE MANDO
Al recibir el bastón de mando de los pueblos originarios y acuerpada por liderazgos y militantes de Morena que trabajan por el proyecto de Zoé Robledo en lo estatal, Claudia Sheinbaum dijo estar consciente de lo que significa la distinción, pues se trata de un gran compromiso. “Un compromiso que asumo con respeto y del que no les voy a fallar”.
“La cuarta transformación es un movimiento tan importante como la Independencia, la Reforma y la Revolución, es un momento histórico que vive nuestro país. Hoy contamos con un gobierno que ve por todos, pero prioriza a los que menos tienen. Hoy contamos con pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, y no son programas sociales, son derechos.”
Claudia Sheinbaum destacó que es el momento del Sur con obras importantes, de las más importantes del mundo, como el Tren Maya, el Transístmico y la inversión en refinerías, puertos, parques industriales y la transformación del sistema de salud con el IMSS Bienestar.
“Nos va a tocar consolidar el IMSS Bienestar y que sea un sistema de salud universal que independientemente de la situación económica de un mexicano o mexicana todos tengamos acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de una enfermedad complicada, por eso decimos que la salud es un derecho.”
Sheinbaum destacó lo publicado recientemente por el INEGI: con la 4T 8 millones de mexicanos y mexicanas salieron de la pobreza. Además, no se ha contratado deuda, no se han subido impuestos y se combate la corrupción para que el dinero alcance. “Hoy tenemos al Presidente más querido en la historia de México.