EDG INFO
TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y representante del Mundo Maya, ha obtenido el refrendo de su certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Certificado que es un reconocimiento a la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y control de aerolíneas, y es un estándar globalmente aceptado en la industria, obtenido por segunda vez consecutiva por TAG, aseguró en entrevista Francisco Pahul, Director Comercial de esta aerolínea guatemalteca.
Dijo que la recertificación IOSA y su revisión de 973 puntos de seguridad y mantenimiento, permite a TagAirlines continuar con la expansión de su red de alianzas comerciales, códigos compartidos e interlineales con otras aerolíneas miembros de IATA, fortaleciendo así su presencia en la región.
Actualmente, TagAirlines ofrece 47 vuelos diarios que conectan a cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, utilizando una flota comercial de ocho aeronaves, misma que en próximas fechas será ampliada y modernizada.
Esta aerolínea ofrece vuelos a la ciudad de Guatemala desde el Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez, con precios desde los 290$ dólares ($5,454 pesos mexicanos), con equipaje incluido, lo que refiere a una excelente opción para poder realizar visitas turísticas y de negocios, a Centroamérica y todos los demás puntos de interconexión internacional.
TAG Airlines, espera aumentar la frecuencia con tres vuelos semanales adicionales desde Guatemala a Tuxtla Gutiérrez, con la adquisición de sus nuevos aviones ATR 72, los que, debido a la alta demanda internacional, mantienen en espera a formar parte de la flotilla de esta aerolínea.
Con más de 400 aerolíneas certificadas por IOSA en todo el mundo, TagAirlines se posiciona como una compañía comprometida con la excelencia y la seguridad, asegurando a sus pasajeros una experiencia confiable y segura en cada uno de sus vuelos, finalizó el Director Comercial de la aerolínea centroamericana, Francisco Pahul.
(Con información de Noé Farrera)