Sugieren consumo de alimentos con vitaminas A, B y C, contra el COVID_19

0

EDG INFO

Para intentar mejorar el estado nutricional de los pacientes contagiados por COVID-19, así como reducir los efectos de la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo recomendaciones para una alimentación saludable.

Alexander Santeliz Gómez, especialista adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 13 en Tuxtla Gutiérrez, mencionó que una alimentación saludable es aquella que es suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada al comensal y su entorno.

Mencionó que el aumento del consumo de alimentos de fuente de vitamina A, E, C y complejo B son muy importantes.

La vitamina A se encuentra en el jitomate, fresa, zanahoria, melón, mango maduro y papaya.

La vitamina E, en las hortalizas de hojas verdes como espinaca, brócoli; el complejo B en el pescado, hígado, granos y vegetales; la vitamina C en los cítricos como la naranja, limón y toronja.

Junto al tratamiento médico y farmacológico que se ofrece a los pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 en los Hospitales Generales de Zona del IMSS, la nutrición y el personal encargado de la preparación de los alimentos es fundamental durante el proceso de la atención, sostuvo el especialista.

Explicó que a los enfermos se les proporciona una dieta durante el día, la cual está conformada por cinco raciones de verduras y frutas, seis de cereales y tres de proteína con alguna fuente de alimento de origen animal, divididas en sus tres servicios de alimentación: desayuno, comida y cena.

El especialista del IMSS sugirió, además de una buena hidratación, el uso de gelatinas neutras sin azúcar, ya que pueden ser un recurso muy útil para ayudar a las personas adultas mayores a beber la cantidad de agua recomendada, sobre todo cuando hay fiebre. Recomendó evitar el consumo de bebidas edulcoradas.

Deja una respuesta