“Suda helado” Munícipe de Bochil; realizan disparos durante protesta

0

EDG INFO

Detonaciones de arma de fuego se escucharon en la cabecera municipal de Bochil, durante una manifestación violenta de habitantes molestos por el incumplimiento del munícipe, Gildardo Zenteno Moreno.

Los inconformes protestaron porque el alcalde del PVEM no asistió a una reunión programada con habitantes de la comunidad Llano Grande, quienes a su vez son militantes de Morena.

Los campesinos provocaron desmanes en la plaza central y posteriormente rodearon la casa del munícipe, quien “sudó helado”, pues se escucharon balazos durante la toma.

De acuerdo con información de David Abel Hernández, el grupo realizó actos vandálicos en las calles del Barrio Juan Sabines en el primer cuadro de la ciudad después de haber acudido al domicilio particular del alcalde, quien no salió a dar la cara. Tampoco los atendieron en palacio municipal.

Como antecedente, la semana pasada se firmó un pacto entre el presidente municipal y el grupo que mantenía tomada la alcaldía y bloqueada la carretera. Se esperaba que la situación se normalizara; sin embargo, parece que no será así.

Quien estaría detrás del munícipe es el diputado Eduardo Zenteno Núñez, quien, según versiones del mismo Alcalde, le ha brindado protección desde el proceso electoral.

Los niños de una escuela que está muy cerca de la alcaldía vivieron momentos de pánico por la situación que se vivió.

Deja una respuesta