Solamente vale el título y debe ser para Cafetaleros: Casanova

0

EDG INFO
Ya con un par de días metido en el trabajo de pretemporada, Miguel Ángel Casanova sabe que la noche de aquel domingo, en semifinales, la afición hizo click con su equipo, que Cafetaleros se quedó a un pasito de la final y que su objetivo para este inicio del 2022 no puede ser otro más que la final y el título de la categoría.
“Volvemos con pilas renovadas, sabemos que hicimos un magnífico torneo el pasado y que nos quedamos a un pasito, en los penales que nos dejaron fuera de la final; el remontar el marcador a pesar de los lesionados y lo que se logró, me tiene muy contento”, señaló el DT del “aromático”.
Los números del torneo pasado no son para menos, pero superarlos serán los menesteres de este conjunto, que como efecto traerá de nuevo la Liguilla y es lo que buscarán desde el primer duelo del próximo torneo.
“En el tema de mejorar, en un torneo en el que se ganaron 10 juegos, se empató uno y se perdió el otro, es muy complicado mejorarlo, pero hay que trabajar para ello, hay que buscar mejorar esos números y eso nos va a traer como consecuencia la calificación y la aspiración el título. Con mucha humildad y profesionalismo y trabajando fuerte porque tenemos esa espinita, nos quedamos a un pasito y tenemos esa sed de revancha”, manifestó.
Sobre su equipo, Casanova Díaz dejó en claro que los cambios serán mínimos en su plantel, porque los elementos disponibles tienen el compromiso de llegar al título y conseguir historia con este conjunto, que solamente se fija en ascender.
“Sigue el 90 por ciento del plantel, eso es importante porque no dejamos salir a jugadores que los querían para otra categoría, porque tienen el compromiso de lograr algo histórico aquí. Calificar es obligatorio, estar en los primeros lugares para poder conseguir lo que nadie, levantar un título en este estadio”, dijo.
Sobre la pausa y los movimientos, el estratega chiapaneco señaló que, en los próximos días, van a definir un par de situaciones pendientes para delinear el plantel y esperar a que se puedan confirmar los duelos de preparación que deben disputarse previo al arranque del torneo.
“Les dimos dos semanas, pero ya no vamos a parar. Estamos trabajando a doble sesión para recuperar lo físico y que el equipo llegue bien a tono y volver a soltarnos en una cancha que conocemos, un clima al que nos adaptamos y que, con los jugadores que tenemos y el click que se hizo con la afición, nos trae ansiedad por comenzar. No vamos a parar y ya la próxima semana definimos amistosos”, finalizó.

Deja una respuesta