Sin querer queriendo: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

Andrés Manuel López Obrador está muy interesado en sentar en el banquillo de los acusados a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Sentar, entre comillas, porque no les tocará ni un pelo.

Dice que él votará en contra de juzgar a los exmandatarios mexicanos porque es partidario del perdón, de dejar atrás el pasado, de mirar hacia adelante; sin embargo, si el pueblo lo decide pues no se opondrá.

AMLO, quien usa la conferencia mañanera como su principal herramienta para comunicar y hacer política, quiere exhibir a los extitulares del Poder Ejecutivo, sin querer queriendo…

NO SOMOS IGUALES

Pero qué pretende el Presidente de México con la consulta para determinar si se juzga a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, que sería llevada a cabo el próximo primero de agosto con la organización a cargo del INE.

Si él dice que votará en contra, entonces de qué le sirve que se monte todo un “show” entorno a los expresidentes, que por supuesto tienen “caca” en su zapato.

Qué ganará AMLO con que los mexicanos determinen si se debe juzgar a estos personajes que no pudieron con la corrupción, inseguridad, pobreza, desigualdad, educación y salud, por citar algunos problemas.

¿Terminarán en la cárcel? ¿Les quitarán sus múltiples propiedades que seguramente tienen? ¿Mejorará en algo el país con hacer una consulta? ¿Quién gana y quién pierde? ¿Es una medida para hacer justicia o es una estrategiapolítica?

Obrador, más que nunca, pues los tambores de 2024 comienzan a sonar más fuertes, necesita demostrar que su 4T no es igual a esos sexenios y por esos debe “quemarlos en leña verde”, sin querer queriendo…

HAY MATERIA

Esto dijo AMLO, respecto a porqué juzgar a los expresidentes, textual:

¿Por qué juzgar a Salinas?

Porque entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados, así de sencillo.

¿Por qué juzgar, entre otras, cosas a Zedillo?

Porque con el Fobaproa convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública y llevamos 30, 40 años pagando esa deuda.

¿Por qué juzgar a Vicente Fox?

Porque engañó al pueblo, porque con el esfuerzo de muchos llegó a la Presidencia y se convirtió en un traidor a la democracia. Él ha confesado que cargó los dados en la elección del 2006 para imponer a Felipe Calderón. 

¿Por qué juzgar a Felipe Calderón?

Porque desató la guerra, declaró la guerra a la delincuencia sin atender las causas; y se llevaron a cabo masacres, había instrucciones de rematar a heridos, y ahí están los datos, los niveles de letalidad en enfrentamientos. Dos años de Calderón enfrentamientos, más muertos que heridos o detenidos, agréguenle de que el que estaba de secretario de Seguridad Pública está en la cárcel en Estados Unidos y sobre todo el daño que se causó, se convirtió al país en un cementerio.

¿Por qué enjuiciar a Peña Nieto?

Por los actos evidentes de corrupción. Ahí está como testigo protegido el que estaba de director de Pemex declarando que, por órdenes superiores, para aprobar las llamadas reformas estructurales, sobre todo la reforma energética, se entregaba dinero a legisladores de los partidos que ahora son de oposición…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

Nau.Mx

HMedios

EsferaPublica.Mx

InformativoChiapas

Chiapas24/7

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta