Sin AMLO: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

La mañanera de este lunes, por primera vez desde que comenzó el sexenio, no estuvo presidida por Andrés Manuel López Obrador.

Los reporteros se desvivían por preguntar a Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, por la salud del mandatario mexicano, quien el domingo, una vez que anunció que había dado positivo a la prueba del COVID19, dividió a la opinión pública.

El presidente, de 77 años de edad, se encuentra bien y en pleno ejercicio de sus funciones, dijo Doña Olga, quien acabó la mañanera en menos de una hora, algo también inédito para este ejercicio diario de comunicación que no tuvo a su principal protagonista…

RUMORES

La titular de Gobernación, básicamente llegó a la conferencia matutina para tratar de atajar cualquier rumor sobre la salud del primer morenista del país, pues desde que se confirmó que dio positivo al coronavirus, las redes sociales tuvieron opiniones a favor y en contra.

Hubo, por su puesto, una mayoría que deseó pronto restablecimiento al mandatario; sin embargo, también hubo quien puso en duda su enfermedad y aseguró que se trata de una cortina de humo.

“… como ayer hizo saber él mismo en su cuenta de Twitter, ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”, expresó Sánchez Cordero.

“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que, incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación…

El presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe de quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, agregó Sánchez Cordero, tratando de matar cualquier rumor respecto a la salud del mandatario, quien siempre se negó a utilizar el cubrebocas y no quiso cancelar sus giras…

FIVÍS VS CHAIROS

“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana en el mismo… Y lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente a las 8 con el señor presidente Vladimir Putin”, manifestó Sánchez Cordero, quien hasta la tarde del lunes confirmó que había dado negativo a la primera prueba contra el COVID, pues ella fue uno de los funcionarios que tuvo contacto con AMLO.

Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando, prosiguió.

Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable, es un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira a todos… continuó Sánchez Cordero, mientras aumentaban las expresiones de solidaridad con AMLO, incluso de expresidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, aunque también una lluvia de memes y especulaciones en las redes. Fifís vs chairos, otra vez.

“… el trabajo de este gabinete no se detiene, y por ello, continuaremos dando cuenta del ejercicio del gobierno en los términos de las leyes y de la Constitución”, remató la ministra en retiro, quien nos hizo correr al diccionario para buscar una palabra cuando, dijo, tras ser preguntada sobre las publicaciones del diario Reforma respecto al caso Ayotzinapa, que la libertad de expresión en nuestro país es “libérrima”…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

EsferaPublica.Mx

ChiapasInformativo

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta