Siguen los trabajos de «Tuxtla Vive Joven», para prevenir el suicidio

0

EDG INFO

Como parte de los trabajos de continuidad que ha emprendido el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en materia de prevención del suicidio en jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud y Emprendimiento dio a conocer que a la fecha  ocho instituciones educativas han participado en el proyecto, “Vive Joven”.

Al respecto, Marcela Castillo Atristain, directora del INJUVEMP, informó que mil 600 jóvenes han sido atendidos con pláticas y talleres de sensibilización y concientización en temas de salud mental y emocional.

Destacó que se pretende alcanzar el mayor número posible de la juventud instalada dentro de los planteles públicos y privados de la capital del nivel medio y superior.

Recordó que este programa es realizado en coordinación con diversas instituciones, entre ellas, la coordinación Estatal de Psicología de la Cruz Roja, Unicach y el Centro de Integración Juvenil,  en donde expertos acuden a las instituciones educativas para ponerse en contacto con el INJUVEMP y  participar en el proyecto.¡

“Con este programa se contempla visitar escuelas, con el propósito de concientizar e identificar a jóvenes y adolescentes con problemas emocionales para canalizarlos a una atención integral, a través de un equipo integrado por especialistas de diversas instituciones como el DIF Municipal, Cruz Roja Mexicana, Facultad de Psicología de la UNICACH y otras organizaciones”.

Por lo anterior, exhortó a las diversas instituciones educativas a sumarse a este proyecto de prevención y apoyo emocional a jóvenes.

“Para solicitar este programa en las escuelas es necesario llamar al 961 181 5070 o directamente en las instalaciones del Instituto ubicados en el Parque de la Juventud”.

“Para nosotros, cada suicidio de un adolescente o joven se puede prevenir si todos, familiares, amigos y compañeros, maestros, incluso nosotros como instituciones tenemos la capacidad de detectar y ofrecer ayuda oportuna a quienes pasan por situaciones críticas”, concluyó Marcela Castillo.

Deja una respuesta