“Sientan” a alcaldes de la región Norte para mejorar en seguridad

0

EDG INFO

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con presidentes municipales de la región Norte de Chiapas, para abordar las diferentes problemáticas que existen en materia de seguridad, a fin de poder concentrar los esfuerzos federales y estatales para recuperar el orden social.

Acompañado del coordinador en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano, el responsable de la política interna indicó que se mantendrá una estrategia de coordinación con las corporaciones de seguridad, para que prevalezca la paz en esta zona, donde constantemente suceden hechos de violencia.

“Tenemos que ir esquematizando a dónde queremos llegar y qué podemos hacer, es importante que el inspector responsable de la Guardia Nacional en Chiapas conozca lo que ocurre en las regiones del estado, y estoy seguro que el escuchar a las y los alcaldes permitirá tener un mejor escenario para abordar el tema”, refirió.

Ante los presidentes de Tapilula, Ixhuatán, Pueblo Nuevo, Rincón Chamula, Jitotol, Pantepec, Tapalapa, Rayón y El Bosque, Ismael Brito señaló que es necesario realizar un análisis de inteligencia para determinar las acciones a considerar en cada municipio.

Exhortó nuevamente a participar en las Mesas de Seguridad para que se concentre toda la información y se ataquen desde el fondo del asunto los problemas que a veces se salen de control y enfocar las acciones de prevención, para que nada quede en el abandono.

Por eso, dijo, hay un trabajo formal y coordinado del Gobierno del Estado con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Información, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano, señaló la importancia de que los Ayuntamientos trabajen en sus programas de prevención del delito y fomentar la cultura de la denuncia ante los casos de inseguridad que presentan, porque “si no tenemos denuncias, no se pueden hacer las investigaciones”.

Deja una respuesta