Servidores públicos capacitados, necesarios: Rocío Cervantes

0

EDG INFO

“La capacitación de los servidores públicos municipales es una tarea fundamental y de gran importancia en los ayuntamientos”, señaló la diputada local y presidenta de la Comisión Editorial y de Relaciones Públicas del Congreso del Estado de Chiapas, Rocío Cervantes Cancino, quien a su vez, propone adicionar la fracción XIX al artículo 62 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal, con el objetivo de establecer planes de capacitación que mejoren el desempeño público en materia de conocimientos, técnicas y habilidades, que hagan más aptos y eficientes a las y los servidores para desarrollar sus funciones. Al mismo tiempo, que se construya una base para la profesionalización.

“Esta iniciativa tiene como propósito la creación de una Comisión de Capacitación para el Servicio Público Municipal, ya que la profesionalización para cargos de alta importancia, debe ser antes y después de dicha responsabilidad, es por ello que, se pretende poner a sus disposición las herramientas necesarias que les permitan actuar con el mayor nivel de eficiencia y efectividad”, mencionó Rocío Cervantes.

Con esto se considera establecer un deber obligado de los trabajadores municipales a prepararse con calidad para la productividad en cada área que integran los ayuntamientos.

“Para lograr los objetivos de esta comisión se propone lo siguiente: visión del servicio público, cumplimiento de certificaciones de competencias laborales y capacitaciones transversales; En materia de género: igualdad y violencia contra la mujer; capacitaciones para el cumplimiento de la Ley de Archivos del Estado de Chiapas para certificar a los responsables de los archivos y los demás que las leyes señalen, entre otros”, puntualizó la diputada.

Finalmente, Rocío Cervantes señaló que el compromiso es trabajar de manera coordinada y coadyuvar «para que los municipios de nuestro estado, brinden mejores servicios y atención a la población» .

Deja una respuesta