EDG INFO
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra Marta “L”.
La sentenciada es responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta de Clorhidrato de Cocaína y Clorhidrato de Metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en julio del presente año, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con subsede en Villaflores, Chiapas, efectuaron un cateo en un inmueble que se ubica en el Barrio Santa María, municipio de Villa Corzo, luego de recibir una denuncia anónima en la que mencionaban sobre la venta de narcótico.
Tras el cateo, a la sentenciada se le aseguraron bolsas de material sintético que contenían en su interior Clorhidrato de Cocaína y Clorhidrato de Metanfetamina, así como dinero en efectivo.
Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios, y obtuvo del Juez de Control, sentencia a través de procedimiento abreviado, de cuatro años de prisión y una multa de ochenta días, equivalente a ocho mil 382 pesos con 20 centavos en contra de Marta “L”.