EDG INFO
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Yojhan “G” y Héctor “H”, por el delito de portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los hoy sentenciados fueron detenidos en el municipio de Berriozábal en el mes de septiembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes al corroborar una denuncia ciudadana en un inmueble en el que se encontraba en la azotea una persona armada, misma que abrió fuego en contra del personal castrense.
Al observar que la puerta del inmueble estaba entreabierta, los elementos aprehensores observaron a dos personas que portaban armas tipo fusil y que al verse rodeados se rindieron y fueron puestos a disposición de esta dependencia federal.
En el lugar se aseguró un total de cuatro armas de fuego, 37 cargadores y dos mil 635 cartuchos útiles, un chaleco balístico con placas, dos fornituras, cuatro placas balísticas, un vehículo y el inmueble, todo sin contar con los permisos correspondientes por lo que fueron puestos a disposición de la FGR.
Posteriormente, y tras la audiencia inicial, el Juez dictó sentencia condenatoria de cinco años, cinco meses seis días, así como una multa de 225 días, en contra de Yojhan “G” y Héctor “H”, por ser penalmente responsables en la comisión del delito antes mencionado.