EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Llegan 500 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, para realizar actividades en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, adoptando las acciones necesarias con el fin de disminuir los actos delictivos en la Región Tzeltal, Tzotzil y Llanos.
El General de Brigada Diplomado de estado mayor, Gilberto Martínez Martínez, dijo que se van a integrar esfuerzos que van a trabajar en el área Tzotsil-Tzeltal y del Valle, esto es a partir de hoy y hasta nuevo aviso. Vamos a tener por si hay que aplicar el plan DN3, para ayudar a la población, van a tener una variedad de tareas”.
Explicó que serán patrullajes en áreas de alta incidencia y puestos de control para verificar que no haya delincuencia transitando por las carreteras de Chiapas, abarcando los municipios de Teopisca, Amatenango del Valle, Acala, Venustiano Carranza y otros más.
Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo al fortalecimiento de la paz y seguridad de la sociedad mexicana.Pidió a la población en general que les tengan confianza en estos trabajos eficientes, y en caso de haya necesidad, podrán auxiliarlos.
(Con información de Félix Camas)