Se le van los frenos y por poco ocurre una tragedia

0

EDG INFO

Una presunta falla en el sistema de frenado provocó que el colectivo de la ruta 70, con económico 7074 y matrículas 405-201-B, se saliera de la carretera y terminara incrustado entre la ramas.
El accidente se suscitó ayer, alrededor de las 09.00 horas, en la pendiente de la colonia Vida Mejor, arrojando seis personas lesionadas.
De acuerdo con la información, el colectivo perdió los frenos desde la calle Prosperidad, del fraccionamiento Alejandra, pero fue hasta la rampa de la colonia Vida Mejor que el chafirete no pudo controlar el volante y sin frenos comenzó a descender peligrosamente la pendiente hasta embestir contra un muro. Segundos antes del impacto, el colectivero puso en alerta a los usuarios.
Además, para fortuna del chafirete, identificado como Raúl Nuricumbo Cundapí, ningún vehículo transitaba en ese momento.
El colectivo volcó sobre su lateral derecho, atrapado entre árboles, con daños parciales en su carrocería, pero no alcanzó a dar un giro sobre sí mismo, en tanto que Raúl no sufrió lesiones mayores y salió por sus propios medios.
Sin embargo, seis de sus pasajeros presentaron lesiones: América Pérez Pérez, de 66 años de edad; Candelaria Morales Gómez, de 49 años; Carlos Alejandro Hernández, de 26; René Díaz Núñez, 25; Josué Abraham Pérez Díaz, 23 y Jared Camacho López, 19. Sólo tres de ellos fueron trasladados a un nosocomio por paramédicos.

(Con información de Marco Rangel)

Deja una respuesta